viernes, 24 de junio de 2011

FORO Sentido Formativo de la Universidad en el Mundo Contemporáneo

Va quedando más claro que nuestros objetos han cambiado... están cambiando. Las personas que concurrimos al espacio universitario vamos cargadas de experiencias variadas y las tecnologías de la comunicación juegan un papel vital para entender nuestras formas de asumirnos y de configurarnos. De tanto repetirlo se va volviendo un lugar común.

La universidad del Valle no es ajena a esta transformación general de la cultura. Por ahora aparece como un tema de reflexión, con más bien pocas acciones prácticas que asuman estas novedades reportadas.

Es grato constatar que varias experiencias de investigación se ocupan de estudiar el ethos universitario contemporáneo... y en esa medida nuestras referencias se van diversificando. Claro todavía estamos muy pegados al canon establecido en las formas de organización heredadas, pero estas voces sensibles a las variaciones y tendencias nos indican que los otros, los no categorizados, son cada vez más.

Pocos ingenieros y científicos naturales entre el público. Uno solo en el estrado. Terrible constatación, pues el modelo universitario es administrado precisamente por estas mentalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario