domingo, 19 de junio de 2011

El padre Giraldo estuvo en univalle... se habrá dado cuenta del agite?

Se agitan movimientos en Literatura con el experimento de Novelemsamble y el profe Cortes que fustiga. Con los de-mentes que denuncian y acusan acoso. Con los estudiantes de socio-economía que enterraron simbólicamente el Plan por carencia de intervención social, a escasos días en que esa Facultad propuso un programa de formación en Intervención Social. Los cristianos guevaristas de ingenierías que como ventiladores desparraman nombres de profes y acusaciones de todo tipo en un comunicado.

Interesante y productivo giro de los aconteceres políticos univallunos, que van más allá de las abstractas consignas de Abajo o Muera cualquier cosa. Ocupados como estamos en atender las cotidianas vamos abriendo atención hacia intervenciones que pueden englobar estas situaciones puntuales de convivencia. Por ejemplo la Ley Lleras o la Reforma a la Ley 30.

Lo más curioso del asunto es que el movimiento 15 de mayo de España, que por sus dimensiones resignifica el mayo rebelde y utópico del 68 francés, no aparece en las conversaciones y preocupaciones de la cotidianidad política univalluna. Interesante de seguir esta relación de agitaciones, sobre todo cuando se piensa que entre el mayo francés del 68 y las movilizaciones univallunas del famoso año 71 de univalle, sin internet, demoró cerca de tres años. Sin garantía de continuidad entre estos acontecimientos, por supuesto.

Las teorías de los usos e influencias de la Nube, se ponen a prueba en esta coyuntura. No me cabe duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario