lunes, 21 de julio de 2014

¿La Paz? Todas juntas... todas


Creo que debemos tener la sensatez de escuchar a las partes y estudiar el proceso, no solo de este momento, sino de tiempo atrás. Las ficciones que llamamos naciones tienen unas más, otras menos oportunidades de consolidarse como ficción. La llegada de los judíos a la zona es un reclamo del pueblo palestino que lo han llamado desde siempre invasión. Las versiones sobre el estado y la realidad del Estado de la zona son objeto de disputa a la llegada de los judíos; los judíos dicen que llegaron a una zona diversa y que desde entonces todas sus acciones son defensivas; la comunidad árabe allí tiene y no tiene lazos con la comunidad judía, siendo los palestinos quienes han reclamado históricamente su existencia como Estado atacando al invasor.
Desproporcionada o no la respuesta, me parece insensible considerar que los ataques de uno se atenúan por... ¿simpatías? ¿Dimensión numérica del impacto? ¿Derecho?, en tanto las de la otra parte se condenan por... ¿antipatías? ¿Dimensión numérica del impacto? ¿Ilegítimas?
Si quieren saber mi postura, miren la composición de mi muro en FACEBOOK. De resto, leo, aprendo, les escucho con toda atención.
De ustedes, hasta el último huesito, su servidor
Jorge Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario