martes, 29 de noviembre de 2011

REGRESANDO A CLASE POST-PARO




29 de noviembre, 6:50 horas. Universidad del Valle. Entrada vehicular de Pasoancho. Veo una larga fila de estudiantes entrando a la universidad, bajo una lluvia pertinaz. La cola llega hasta la calle 5ª, dos cuadras a lo menos. Me llama la atención que los jóvenes van en hilera. Lamento no tener cámara.

 7:21 horas. Edificio 331 Salón 2011. El salón sigue vacío y la lluvia no cesa. Mi Plan de Clase (Curso Ecología y Recreación) nunca fue tan simple: de La Coyuntura a la Recreación, de la Recreación a la Ecología. Cerraría con la concertación para la salida y la fecha de entrega del Trabajo Intermedio.

Pasar de la Coyuntura a la Recreación preveo que sería sencillo: ellos opinan, de pronto cuento mis impresiones, resaltar la labor del profesor Armando Henao podría ser útil ilustrando su trabajo con el grupo de cuarto semestre de Recreación, esperaría que ellos aporten otros ejemplos.

Pasar de la Recreación a la Ecología es el quid del asunto que las Asambleas tratan cuando hacen referencia una transición de dos semanas para tomar ritmo. Una primera puntada para el enlace podría ser la Dimensión Ambiental de la Universidad; en particular podría ser útil el proyecto de Campus Sostenible en el que participo. Miro el tinto encima del escritorio, todavía esta muy caliente. Recuerdo los salones que acabo de recorrer unos más llenos que otros. Este salón sigue vacío. Afuera sigue la lluvia.

7:40 horas. Me retiro del salón a transcribir este texto y enviárselos por e-mail. La hoja de asistencia contabiliza una falta –colectiva-.

Siguiente clase:
  1. ¿qué nos trae el trabajo intermedio? Reprogramar el desarrollo del curso
  2. Educación Ambiental y Prevención de Desastres. El caso del Municipio de Páez-Balalcazar- Cauca,entre el grupo OSSO y la Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhâçxha, en el proceso de reactivación del volcán Nevado del Huila entre el año 2007 y 2008. Visitante: Ing. Henry Peralta- Grupo OSSO.
 ¿Vendran?

Imagen tomada de: http://bit.ly/utzgE2

No hay comentarios:

Publicar un comentario